top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre mediación

¿Porqué probar la mediación para solucionar mi conflicto? 

Porque te permite participar activamente y controlar el resultado del proceso de solución de tu conflicto y conservar relaciones valiosas para ti.

 

 ¿El mediador resuelve los conflictos?

La función del mediador no es resolver los conflictos ni dictar un veredicto sobre la contienda. El mediador es un experto en facilitar la comunicación entre las partes y conducirlas hacia ideas de solución que funcionen para ellas, asistiéndoles en una negociación fructífera con una perspectiva ganar- ganar.

¿Cuánto cuesta la mediación?

Mis honorarios no dependen del monto de tu asunto o su complejidad, sino del tiempo invertido para solucionarlos y la colaboración de las partes. el formato de la mediación te ofrece solucionar aspectos del conflicto, con avances sustanciales, desde la primera sesión, por lo cual es considerablemente más económico y eficiente que un litigio.

Para cotizaciones o más información envíame un mensaje

¿Es legal solucionar un conflicto a traves de la mediación?

No solo es legal, sino es un derecho humano que posees el optar por este mecanismo de solución que permite que los acuerdos que se logren posean la fuerza legal de cosa juzgada.

 ¿Un mediador es siempre un abogado?

No necesariamente. La mediación requiere de conocimientos técnicos y herramientas especializadas que pueden ser obtenidas mediante preparación académica y la experiencia de  profesionales de diversas disciplinas.

¿En qué casos se utiliza?

Para que haya mediación se requieren primero un conflicto y la voluntad de las partes. La mediación puede ser utilizada para solucionar casi cualquier conflicto. Sin embargo existen algunas excepciones y cada caso requiere de un análisis previo para determinar la viabilidad de este instrumento.

¿Quién es buen candidato para mediar? 

La mediación requiere de disposición de las partes. Normalmente una de ellas a quien denominamos comúnmente el iniciador, solicita el apoyo de un tercero neutral llamado mediador quien extiende a los demás involucrados la invitación a la mediación, explicando de forma sencilla y clara los alcances y efectos de la misma.

¿Dónde se realiza la mediación?

La mediación por ser un procedimiento confidencial, requiere de un ambiente que permita a las partes exponer con confianza sus inquietudes, con amplia disposición de tiempo y sin interrupciones. Lo ideal es una sala de juntas o un espacio privado.

bottom of page